martes, 26 de junio de 2007

4-3-1-2 ésta.



¿ ?


Sabido es que Basile no es un ejemplo de rigurosidad táctica, y que suele priorizar la técnica de sus jugadores. Es por eso que desconfío cuando los innumerables enviados especiales coinciden con que el equipo del Coco está jugando con un 4-3-1-2.

Si hay algo que Basile no es es boludo, y él se da cuenta de que tiene en sus manos una generación dorada de jugadores, un plantel de excepción que cuenta con la experiencia de los veteranos (Ayala, Cambiasso, Verón, Crespo), con el oportunismo de tener jugadores desequilibrantes que están en el mejor momento de sus carreras (Riquelme, Tévez, Mascherano) y, la frutilla del postre: el tipo que probablemente sea, de acá a algún tiempo, el mejor jugador del mundo. Basile sabe que se puede hacer un dream team, y por eso pone a todos juntos, en vez de, como decía Lucas, poner dos líneas de cuatro y a tirarle centros a Bracamonte. Y por eso desconfío de que sea un 4-3-1-2. Es como con la formación del ´94, con Redondo de cinco, Simeone de "ocho", Balbo de "volante por la izquierda", Maradona, Cani y Batistuta: de qué 4-3-1-2 me estás hablando; yo digo que quiero a todos jugando a un toque en la medialuna, como en aquel gol del Diego a Grecia, o como en el de Messi a Argelia.

Y para que pase eso, Riquelme tiene que jugar de Riquelme, Messi de Messi, y Tévez a lo Tévez y así.

Ganamos o perdemos pero igual nos divertimos.

Un par de cosas más: Tévez es titular en cualquier equipo del mundo. En el Milan de Kaká, Ronaldo e Inzaghi. En el Barça de Tití, Etó, Ronaldinho y Messi. En el Boca de Riquelme, Cardozo, Palacio y Palermo (?). Entra en el minuto 53 del primer partido y no sale más.

El tema del lateral derecho es todo un tema. A mi me gusta más Ibarra. En la Libertadores volvió a demostrar que es un jugador de jerarquía que se agranda en las difíciles y que tiene un plus importante: si vas empatando cero a cero un partido chivo, faltan tres o cuatro minutos y él la agarra cerca del área, hay un 40% de probabilidades, aprox., de que clave un zapatazo imposible en el ángulo. Además la carrera del Negro se merece jugar un torneo importante con la selección.

Si lo pone a Aimar de volante por la izquierda, cuando vuelva le regalo una botella de Etiqueta Negra.

A pesar de que me gusta Rodrigo Palacio, le doy la derecha a los que dicen que es medio cualquiera que lo haya convocado a él y no a Saviola.

Ojo con Paraguay.

Jack Bauer me dijo que si la Copa le sale bien, Chávez se pone con petrodólares para hacer el mundial del 2014 (ese al que Brasil parece que no llega ni a palos).


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Volviendo a casa en el subte, medio de pedo, ojée La Razón por encima del hombro de uno, y parece que el Coco probó con Aimar por Cambiasso. Ahora solo falta que pruebe con Tévez por Aimar, y ya casi estamos.

Anónimo dijo...

aimar entró por cuchu porque la estaba rompiendo para los supletes y había hecho el gol. de hecho jugando para los titulares hizo otro.
ni me hablés de carlitos, en cualquier momento se viene el primer post del anticoquismo...