En el patido de ayer contra Estados Unidos la Selección tuvo un arranque para ilusionar. Fueron cinco minutos de jugadas cortitas, con Riquelme, Verón y Messi tocando de primera, y con mucha movilidad arriba. Pero es fue lo que duró el envión: 5 minutos. Después, no se si por el gol que encontraron los estadounidenses o qué, volvimos al viejo probelma de no saber cómo entrarle a un equipo que mete diez u once tipos en su propio campo. Otra vez la lentitud, los centrales saliendo del fondo con la pelota al piso sin saber a quién dársela, Heinze queriendo ir al ataque y perdiéndolas todas, la inmovilidad, el tedio, el fastidio, y todas esas cosas que al final del partido los jugadores y el técnico llamaron "Paciencia".
El Segundo tiempo arrancó igual, hasta que llegó el segundo gol (en la priemra jugada que tuvo un poco de velocidad y pases cortos desde aquel comienzo, con Messi corriendo rápido, Riqueleme tocando rápido, y Crespo desmarcádose rápido para quedar mano a mano, ese es el camino), y con la entrada de Aimar. No me queda del todo claro si el partido se abrió por la entrada de Aimar o por el segundo gol de Crespo, que obligó a que Estados Unidos saliera un poquito más. Seguramente por las dos cosas, ya que Aimar jugó muy bien y el equipo en general rindió mucho mejor con algo más de espacios.
En líneas generales, y estando un poco más frío que al final del PT, cuando pedía a gritos la entrada de Carlitos, me gustó la intención de juntar a los que saben, me da la sensación de que si Estados Unidos no encontraba ese gol y, por ende, no se metía tan atrás, la historia podría haber sido diferente. Si la Selección arranca ganando y obliga al rival a salir del fondo en busca del empate, creo que vamos a ver partidos mucho mejores.
De todas formas insisto en que hay que encontrar la forma de entrarle a las formaciones ultra-defensivas, porque como me decía Naza Chong anoche, prácticamente todos los equipos el mundo juegan hoy a refugiarse atrás y salir de contra. Y que no me vengan con que el equipo tuvo paciencia y no se desesperó, porque la realidad es que hasta que no entró el segundo, al equipo no se le caía una idea.
Por último, le digo SI a la sociedad entre Riquelme y Verón y/o Aimar para abrir defensas, aunque ayer Verón estaba medio molesto y no demostró mucho, SI a Messi, que a pesar de lo que diga Fernando en este blog es un crack, el jugador más veloz que vi dominando una pelota, el único que, aún haciendo siempre la msima, logra hacerla bien (¿a quién le importa que la pierda cinco veces si pasa otras cinco?) y que de a poco empieza a rendir en la Selección, SI a Crespo, que ayer ejemplificó a la perfección para qué lo quería yo en la Selección, SI a Carlitos Tevez, que le cambia la cara al equipo con tan solo poner un pie en el campo de juego, SI a Aimar, que está encendido y, a diferencia de Riquelme, Verón, Messi y Tévez, parece no sentirse especialmente observado y juega sin presión, contegiando al resto, NO al Cuchu Cambiasso, no tanto por defectos propios (me parece un buen jugador) sino porque en el banco hay mejores opciones, NO a Heinze y sus pies cuadrados, NO a Milito haciendo tantas faltas (aunque SI cuando está inspirado) y NO a mantener cuatro en el fondo cuando el rival ataca con uno o no ataca en absoluto. SI al Coco Basile, de todas formas.
viernes, 29 de junio de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
Ojala a playstation messi le salieran 5 por partido! Que mas quisiera él...y nosotros, claro.
Yo coincido con fernando en casi todo..no es que me desagrade tanto messi..pero me pone nervioso cuando tiene 2 opciones de pase..y se manda donde hay 3 jugadores contrarios..a veces hasta es idiota..
para mi la delantera de la seleccion tiene que ser d milito y el apache..que queres que te diga..y lucas..no jodas mas con crespo..el segundo..lo atajaba sandro guzman..la cruzo como el nrrd
Insisto, la clave no es tanto lo groso de Aimar, si no que Cambiasso (que ni siquiera es tan malo) no juega de loq ue le dicen. En vez de recostarse se mete en el medio y arma quilombo y le deja la banda a heinze y tapona toda posibilidad ofensiva y molesta a mascherano y a roman y a todos. Hay que matarlo.
Si al coco, porque ademàs està atento. El prox partido por la iz juega Aimar o cualquiera que no sea cambiasso, apuesto los huevos.
SÍ a Pablo César, SÍ señor.
Publicar un comentario