3. Si un jugador le pega una patada fuerte a un rival, indistintamente Nelson o Fabbri dicen "Este jugador ya se puede sumar al club del Raspa-que-te-raspa". Generalmente es Gallo quien desde el campo acota: "Ya está para presidente del club, ¿eh?", a lo que enseguida el relator y el comentarista se apuran en contestar "Nooo, ese cargo es del Poroto Cubero". Siempre lo mismo, una y otra vez.
2. Si un equipo se pone dos a cero, el relator automáticamente pregunta "¿Lo digo o no lo digo?", pidiéndole permiso al comentarista para declarar el cotejo como "Partido Liquidado". La mayoría de las veces "no lo dice", por razones tales como "¿Sabés todo lo que falta todavía?", "Nooo, contra estos no te podés confiar", o, como ayer "Ni loco lo digo, es un partido internacional". El sentido de intentar adivinar si el ocasional perdedor podrá o no dar vuelta el partido, todavía no está del todo claro, la verdad.
1. Antes del inicio del partido, alguien pregunta algo así como "¿Cuántos cartuchos trajo Ramón?" Bueno, Ramón es un ser probablemente imaginario, nunca le vimos la cara, y se supone que cada uno de sus cartuchos equivale a un gol. Luego Walter Nelson les pregunta a sus corresponsales en el campo de juego, habitualmente Héctor Gallo y Eduardo "Ruso" Ramenzzoni, cuántos goles creen ellos que va tener el encuentro. Si alguien dice que va a haber un solo gol o ninguno, entonces Nelson responde "¡Ehhh, qué amarrete viejo!", y si arriesgan tres o cuatro, entonces la reacción es "¡Epa! Cómo se vino Gallito/El Ruso/Ramón". Si, por ejemplo, Ramenzzoni vaticinó tres goles y el partido va cero a cero, el relator dice "¿Y? ¿Qué pasa, Ruso?", como si Ramenzzoni pudiera hacer algo al respecto. A pesar de su imposibilidad para incidir en el comportamiento de los jugadores, el corresponsal, nervioso, contesta "Tranquilo, ya va a venir", o "Y bueno, todo no se puede". Y así podría seguir un rato largo cubriendo todos los ejemplos, pero creo que se entiende: Walter Nelson los obliga a arriesgar resultados completamente al azar (repudiándolos, además, si aseguran que habrá pocos goles) y después los recrimina si fallan, o los felicita si aciertan. Un enfermo.
PD: Apenas van dos partidos en esta Copa, pero Perú ya se perfila como la sorpresa del torneo. Vi únicamente el segundo tiempo contra Uruguay y no quiero ser exitista, pero lo que hicieron ayer fue muy bueno, pelota al piso, mucho toque, buen manejo en el medio, firmeza atrás, velocidad en el ataque, un partido que les salió redondo, con tres goles y uno mal anulado. Uruguay, en cambio, fue una sombra, no jugó a nada. ¿Qué viene primero? ¿El huevo o la gallina? ¿Uruguay fue un desastre por la clara superioridad de Perú, o Perú lo pasó por arriba porque los uruguayos son un desastre? Dudas que se aclararán con el correr de los partidos (lo del huevo y la gallina quizás continue siendo un misterio, aunque para mi la respuesta siempre fue "el huevo").
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
12 comentarios:
no era folino el presidente de raspa-que-te-raspa?
el huevo
Fabbri y neson son dos señoras quejosas y aburridas.. insoportables loco.. están ahi para ponerle emoción a la cosa y son dos amargos, Fabbri más. No hay un productor de ahí que se de cuenta que bajan bocha todo y los eche a la mierda?
el huevo toresani, que grande
"el huevo", que fue puesto por un animal anterior a la gallina en una teoria evolutiva.
Habrá que prender la tele y escuchar al merquero klos con el pastillero-tanguero Fasini (o como se escriba).
lo de "lo digo o no lo digo?" es lo único que me divierte, se debe a que en un 3 a 0 Nelson, mandó "partido re contra liquidado" y el equipo que perdía lo dio vuelta. Seguramente ya lo sabian, pero siempre es bueno aclarar(?).
eeeeeehhhh, nos robaron!!! http://weblogs.clarin.com/copa-america/
Ahá, lo dijó y dieron vuelta el partido.
¿Y?
otras cosas que odio de fabbri-nelson:
*hace un tiempo que fabbri ya no comenta los partidos sino que tira historiales y estadisticas muy pelotudas que ni siquiera tiene sino que se las van mandando durante el partido.
*hasta cuando van a decir "cachurra monto la burra" siglo XXI dejemonos de joder...
*nelson es el relator de futbol que mas erra, ej -antiguo no se me ocurrio otro- si la pelota la tiene manzo dira que la tiene quintanita y viceversa. esto se multiplica si el partido lo transimiten desde un televisor.
*siguiendo con el punto anterior para que carajos van 19 periodistas a la copa, si despues fabbri-nelson hacen el partido por television
Donde están las doradas épocas en que Fabbri lo máximo que hacía era mostrarte los goles de la fecha y todos los sábados lo tenías en el ascenso al glorioso Barón Von Varsky. Porque al único comentarista que banco es al Barón.
Lo digo o no lo digo es el primer chiste que se hace en cualquier partida favorable de Winning Eleven igual, eh
"Lo digo o no lo digo es el primer chiste que se hace en cualquier partida favorable de Winning Eleven igual, eh"
jajaja, quiero jugar mañana y decirlo por dios. Estrategicamente ideal para irritar al rival.
Gracias, GRACIAS!!!! Alguien lo tenía que decir...Y otra cosa, vieron que para el Señor Estadística el 98 por ciento de los partidos son malos. Y el 95 por ciento de los jugadores son horribles. Loco, si no le gusta el fútbol que se vaya a laburar a MTV (además, sería muy gracioso verlo ahí)-
Publicar un comentario