(escrito a las apuradas)
"Ahora medio que estamos obligados a golear, ¿no?", preguntaba Nico Lantos vía MSN luego de ver los 6 goles que México le hacía a Paraguay, manteniendo la tendencia de estos cuartos de final de resultados abultados. Durante los primeros 45 minutos parecía complicado. Una vez más, Argentina tenía la pelota pero no podía crear situaciones, se hacía lenta y predecible, y la defensa, que juega casi en la mitad de la cancha, sufría cuando ocasionalmente un delantero rival arrancaba con todo el campo para correr. El problema de la Selección es que quiere tener la pelota y jugarla por abajo -una actitud destacable- pero sus volantes se mueven poco, no se muestran. Ni Verón ni Cambiasso ni Riquelme son jugadores de gran dinámica, más bien todo lo contrario. Cuando alguno de los del fondo o Mascherano avanzan, el resto del equipo no se mueve para marcar el pase o generar espacios, es todo muy estático. El único inquieto de los once titulares es Messi, que se las arregla bastante bien porque es un fenómeno, pero que no puede hacerlas todas. Por eso se imponía la entrada de Tévez.
Con la entrada de Carlitos en el segundo tiempo cambió todo, por la simple razón de que el abanico de posibilidades se abre cuando él se suma a Messi pidiendo la pelota en el medio. Argentina deja de ser tan previsible y se mueve mucho más, hay sorpresa y hay explosión. Sin ir más lejos, el primer gol llega apenas a los dos minutos luego de una pared en velocidad entre Tévez y Riqueleme, que el 10 define muy bien con un bombazo de zurda inatajable. Riquelme sigue siendo determinante cuando aparece (otra vez dos goles y una asistencia increible), pero además hoy estuvo màs activo que durante los ùltimos partidos. No desapareció nunca.
Aunque que ya estaba todo liquidado, el juego mejoró todavía más con la entrada de Gago por Verón, pasando Mascherano a jugar por la derecha. La Bruja viene siendo medio intrascendente y su poca movilidad aporta al tedio de los primeros tiempos, mientras que Gago, que como ya sabemos es único en su especie y toca más pelotas por partido que ningún otro 5 en el mundo, es un jugador que se muestra siempre desmarcado para recibir y seguramente sería importante para terminar de una vez con esa lentitud exasperante. Mascherano la sigue rompiendo.
Quiero creer que para el siguiente partido contra México Carlitos va a salir de arranque. No tiene sentido seguir regalando los primeros tiempos. Me gustaría también que jugara Gago, aunque ya me parece más complicado. Como sea, creo que este partido sirvió para dejar bien en claro que la solución para los problemas de la Argentina está al alcance de la mano, en el banco de suplentes.
domingo, 8 de julio de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
8 comentarios:
Otra cosa: Qué feo ser arquero y ver que viene Tévez encarando mano a mano al único defensor que le queda, mientras Riquelme y Messi esperan, absolutamente solos, el pase al medio para definir. No te salva ni el gauchito Gil.
Riquelme me tapa la boca siempre. Y ahora si en el próximo partido no me queda ni diego milito para putear no se que voy a hacer...
Messi me emocionás
la formación del segundo tiempo, con gago y mascherano, con tevez mesi y riquelme, sin cambiaso, con aimar... es un sueño, no hay con que darle, espero que salgan así desde el principio, es una fiesta ver un equipo así...
que lindo
Quiero ver al super gago gambeta que aprendí a querer en la boca juniors.
Sr. DT: dele permiso al pintita para pasar de la mitad de la cancha a pleno ole; póngalo en el equipo titular y asómbrese con alguna definición de afuera del área.
También me encapriché con:
1) Gol de Verón: quiero que le den para patear todos y cada uno de los tiros libres a ver si convierte el supuesto mejor jugador de la liga argentina.
2) Carlitos: al igual que mi amigo lucasg, ayer fantaseaba sobre el terror de la defensa rival cuando se viene este muchacho: con esa cara y ese tamaño, le cortás un brazo y sigue corriendo. Es obvio que cuando el rival ve que la selección sale sin él, respira aliviado y adivina que el coco basile tiene alzheimer o algo así.
3) Flirting with danger: el 10 tiene algunas ideas eh; anoche en más de una oportunidad tuvo la pelota y en lugar de hacer el pase obvio retenedor de balón al jugador de la derecha le puso un pelotazo profundo a los delanteros creando un verdadero peligro para el rival, aunque me imagino que después de hacer esa "hay tabla", por no hacerle caso al DT. Pero igual, acuérdense una que hizo así con Cambiasso, qué belleza! Estoy de acuerdo con todos los relatores parásitos del fútbol: el que no arriesga no gana.
Qué lindos abrazos de messi, carlitos y román.
hace falta un post justiciero con el pupi zanetti, el mejor cuatro que tuvo la selección en mucho tiempo, marca, tira buenos centros, acelera, a veces se manda cagadas pero bueno para haber salido de banfield es increíble todo lo que hace.
el papa zanata se cree ibarra
Aimar, Messi, Tevez y Riquelme abrazados, mal que me pese, debería haber incluido el cartelito de Feliz Día del Fútbol estilo videográf
"the rolling stones" tenía que decir el cartelito
Publicar un comentario